Políticas de garantía

Procesos de garantía.

Este dependerá del lugar y forma de compra de nuestros productos.

Compras en ciclos y tiendas deportivas

  1. Presentarse en el punto de venta donde adquirió el producto.
  2. Portar el tiquete de compra o factura, llevar el producto completo, y si es posible en condiciones limpias, así como en caso de algunos accesorios, si aún conserva el empaque puede presentarlo.
  3. La tienda es quien hace el proceso de reporte de garantía de manera directa a Distribuidora 86, y puede que el proceso de recolección de la información y él envió del producto, para ser evaluado por nuestros técnicos, lleve un periodo de 7 a 10 días.
  4. Una vez recibido físicamente, nuestros técnicos hacen la evaluación y darán una resolución a la apelación del daño reportado como daño de fabricación.

Compras directas en nuestros medios electrónicos

  1. Debe tramitar la garantía mediante una solicitud de reclamo al correo electrónico dleon@d86group.com, o con un mensaje en la plataforma digital de WhatsApp al número telefónico: +506 4035 2068, este contacto es directo del departamento de garantías.
  2. En el reclamo, debe adjuntar la copia de la factura de compra, fotografías o videos evidentes del daño, y un pequeño resumen de la situación o problema relacionado con el producto.
  3. Una vez evaluada de manera digital la información, se revisarán posteriormente de ser necesario el producto de manera física directamente en la compañía. El costo del traslado del producto, corre por obligación del reclamante, y debe ser responsable de presentarlo y de retirarlo una vez brindada la respuesta ante el reclamo.

Es importante:

Alcance de la garantía

  • Se cubren garantías que respondan a defectos de fabricación.
  • La garantía no cubre daños asociados a oxido y pintura.
  • El producto no debe haber sido alterado técnicamente, modificado en pintura o estructura.
  • La garantía de componentes en bicicletas, se cubrirá dentro de las 48 horas posteriores a la compra, y deberá entenderse que este corresponderá a un ajuste mecánico relacionado al ensamble en producción.